La receta del día

Recetas gastronómicas del robot de cocina Chef Plus - Pollo relleno

Pollo relleno de frutos secos

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:
- 1 pollo deshuesado de 1,2 kg. Para el relleno:
- 100 g de orejones
- 100 g de ciruelas pasas sin hueso
- 100 g de pasas sultanas
- 1 manzana golden
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de vino tinto

Preparación

El pollo no suele usarse para fiestas y ocasiones especiales porque tiene un cierto estigma de “carne de segunda”. Pero en realidad, y como siempre, todo depende de cómo lo cocinemos, y no hay duda de que las frutas desecadas son uno de los ingredientes estrella a la hora de vestir un plato. Los orejones (albaricoques o melocotones desecados) y las ciruelas son un ingrediente imprescindible en la despensa navideña, así que no hay mejor época del año para cocinar este plato. Igualmente, se conservan bien durante meses, siempre que los guardéis en un tarro de cristal bien cerrado (en una bolsa de plástico se os enmohecerán) y que al comprarlos os aseguréis de que tienen un color uniforme y no están arrugados en exceso.

Para elaborar esta receta, primero hay que limpiar el pollo por dentro y por fuera (os recomendamos que se lo pidáis al carnicero). Luego salpimentadlo también por dentro y por fuera, y cerrad uno de los extremos sujetándolo con palillos. A continuación triturad los orejones y las ciruelas, añadid las pasas y volved a triturar. Salpimentad y mezclad bien, y rellenad el pollo con esta mezcla. Si tenéis dátiles, también podéis añadirlos, ¡todo depende de vuestros gustos! Cerrad el otro extremo del pollo.

Lo siguiente es pelar y filetear la manzana. Colocad el pollo relleno en la cubeta y poned alrededor los trozos de manzana. Regadlo todo con el vino blanco y el tinto y programad el menú horno 20 minutos. Recordad que esta opción hay que quitar la válvula de la Chef Plus tirando de ella hacia arriba y desenroscándola en el sentido contrario al de las agujas del reloj. Cuando acabe, dadle la vuelta al pollo y volved a programar 20 minutos de menú horno. Si la carne no está hecha del todo, repetid la operación las veces que sea necesario, pero aseguraos de ir dando la vuelta a la carne para que os quede un horneado uniforme.

blog comments powered by Disqus