La receta del día

chef plus_ensalada huevos rellenos_recetas robot de cocina

Ensalada de huevos rellenos

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:
- 6 huevos
- 2 patatas
- unas hojas de lechuga
- unas hojas de escarola
- 150 g de atún en aceite
- 12 aceitunas
- 12 anchoas
- aceite
- vinagre
- sal
- agua
- mayonesa

Preparación

El clima, lo habéis comprobado miles de veces, influye de forma extraordinaria en nuestros hábitos culinarios. Los días de más frío el cuerpo nos pide platos de cuchara y guisos consistentes y bien calientes. En cambio, las ensaladas frescas son ideales para evitar una digestión pesada y la somnolencia de después de comer cuando hace calor. La de hoy no sólo es fresca, sino muy original y sabrosa, ya que incorpora huevos rellenos en su elaboración. ¿Probamos?

Para empezar, pelad las patatas y cortadlas en rodajas de grosor medio. Introducidlas en la Chef Plus, añadid los huevos enteros y verted agua hasta cubrirlo todo. Programad el menú presión 6 minutos. Cuando acabe, pelad los huevos hervidos (hacedlo bajo el chorro de agua fría para no quemaros los dedos) y cortadlos por la mitad. Vaciad las yemas con una cuchara, teniendo cuidado para que no se rompa la clara, y mezcladlas en un bol con el atún y la mayonesa. Utilizad la pasta resultante para rellenar las claras.

En una fuente, colocad las hojas de lechuga y escarola en el fondo. Poned sobre ellas las patatas hervidas y aliñadlo con sal, vinagre y aceite. Encima, colocad los huevos rellenos y decorad cada uno con una anchoa y una aceituna.