La receta del día

Chef Plus - Croquetas jamon - Recetas robot cocina

Croquetas de jamón

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:
- 120 g de jamón serrano
- 2 huevos duros
- 100 g de harina
- 70 g de margarina
- 40 ml de aceite
- 800 ml de leche
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite
- 1 huevo
- pan rallado

Preparación

¿Existe algún plato que guste más a los niños que las croquetas? Lo dudamos… Con la Chef Plus ya hemos probado a hacerlas de verduras, de patatas y de restos de cocido, y aún así, no nos cansamos de experimentar con los ingredientes para encontrar nuevas recetas. Las de hoy están incluidas en el recetario infantil, pero estamos seguros de que los adultos también disfrutarán de ellas.

Primero, picad el jamón y los dos huevos duros y reservadlos. A continuación, haced una bechamel con el aceite, la margarina, la harina y la leche templada: programad el menú tapa abierta 15 minutos y, cuando la cubeta esté caliente, meted el aceite, la margarina y una parte de la harina. A medida que la margarina se derrita id añadiendo la leche y la harina restantes, removiendo constantemente con la espátula Chef Plus para asegurarnos de que no queden grumos. Recordad que para cocinar con tapa abierta, es necesario girar el pomo de la tapa hasta la posición ‘cerrado’.

Cuando tengáis la bechamel a punto, mezcladla bien en un bol con el jamón y los huevos picados. Verted la masa resultante en la cubeta y programad el menú guiso 5 minutos. Cuando acabe, dejad enfriar un rato la pasta y luego dadle forma a las croquetas. A la hora de rebozarlas, seguid la consigna pan-huevo-pan (para recordarlo, pensad en un bocadillo de tortilla, con el pan en los extremos y el huevo dentro), y luego programad el menú tapa abierta con un dedo de aceite en la cubeta. Freíd las croquetas dándoles la vuelta y dejadlas sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.