Recetas para fechas especiales

Chef plus_guerra_mundial_recetas robot de cocina

A finales de 1918…

El plato de hoy nos remonta a finales 1918, con Europa inmersa en la I Guerra Mundial desde hacía 4 años. Las tropas alemanas empezaron a flaquear a partir de marzo de 1918 en la batalla del río Somme y en juniofracasaron en su intento de tomar la capital francesa. Fue el principio del fin de los Imperios Centrales: Bulgaria, Turquía y Austria fueron cayendo progresivamente hasta que finalmente el Káiser alemán, Guillermo II, abdicó y huyó a Holanda, y se constituyó el Gobierno de la nueva República alemana, que firmó el Armisticio el 11 de noviembre de 1918. Tras 51 meses de lucha, la Gran Guerra terminó con el último parte del ejército alemán: “Como consecuencia de la firma del Armisticio, a partir del medio día de hoy quedan suspendidas las hostilidades en todos los frentes”.

Ese Armisticio que trajo la ansiada paz se firmó en Rethondes, comuna de la región francesa de Picardía. Uno de los ingredientes estrella de la zona es la anguila, que se pesca en el río Somme, y en honor a ello hoy cocinaremos un allipebre de anguilas.

Primero, pelad y cortad las patatas en cuadrados no muy grandes, para conseguir que se cuezan bien en la cubeta. Luego picad los ajos y las almendras, y metedlo todo en la Chef Plus junto con el aceite, las anguilas, la sal, la pimienta, el pimentón y el agua. Programad el menú guiso 6 minutos y en un momento tendréis a punto este delicioso (¡y bajo en calorías!) plato.

Ingredientes para 4 personas:
– 75 ml de aceite
– 500 g de anguilas
– 500 g de patatas
– 500 ml de agua
– 10 o 12 almendras
– 2 dientes de ajos
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de pimienta
– 1 cucharadita de pimentón