La receta del día

Chef_plus_ensalada_pasta_recetas robot de cocina

Ensalada de pasta

Ingredientes

Ensalada de pasta de verano
Para 4 personas: - 400 g pasta corta
- 4 tomates maduros
- 150 g de atún al natural
- 2 pimientos
- 3 huevos cocidos
- 16 aceitunas deshuesadas
- 2 dientes de ajo
- 1 hojas de albahaca
- 2 cebollinos picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta en grano al gusto  

Preparación

Los indicadores del cambio de estación son múltiples y variados, y se suelen anticipar bastantes semanas al calendario: las calles se llenan de turistas, los abrigos se guardan para el año que viene, empiezan a mostrarse los pies y nos ponemos morenos sólo con dar un paseo. Ya hace días que en la práctica vivimos en el verano, pero ahora también es oficial en el calendario.

En la cocina, el cambio de estación  también es evidente: ya no nos vale el agua ‘del tiempo’ y llenamos la nevera de refrescos bien fríos; los cocidos, guisos y otros platos consistentes dan paso a ligeros entrantes fríos, y lo que más apetece para finalizar una comida es fruta fresca o un helado, nada de densos pasteles. De hecho, la naturaleza es más sabia que nadie, y eso que nos apetece no es más que un reflejo de lo que nuestro cuerpo necesita: estar hidratado y disfrutar de comidas ligeras que faciliten la digestión y no supongan un sobreesfuerzo para el cuerpo.

Por ello, os proponemos una ensalada de pasta de verano para celebrar el solsticio. Introducid la pasta en la Chef Plus, junto con el agua necesaria para cubrirla, y programad el menú pasta (recordad que no necesitáis especificar el tiempo). Mientras la pasta se cuece, cortad los tomates, los pimientos, los huevosy los cebollinos en cuadraditos. Introducid la pasta en un bol, añadidle los ingredientes cortados y aliñad con aceite, sal y pimienta. Si la metéis un rato en la nevera –¡antes de aliñarla!- conseguiréis este punto de frescor tan agradecido en días calurosos.