Recetas para fechas especiales

Chef-Plus-Tortellini-Recetas-robot-de-cocina

Venus y tortellinis

Si las fechas señaladas se marcan en rojo en el calendario, el día de San Valentín es el más colorado por doble motivo. El rojo es el color del amor y de la pasión, y por eso cuando se acerca el 14 de febrero los escaparates de todas las ciudades se llenan de flores, tarjetas y regalos de ese color.

Una de las mejores formas de celebrar algo es haciéndole un regalo al estómago, y para ello vamos a preparar una romántica cena con la Chef Plus. Honraremos a la diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad, Venus, cocinando un plato de tortellini rellenos de nueces y queso. ¿Por qué tortellini? Porque este tipo de pasta recibe el nombre de ‘ombligo de Venus’. Su forma, desde luego, recuerda a la de un ombligo, y según la leyenda fueron creados por un tabernero que vio a la diosa Venus desnuda y quedó tan maravillado que cocinó esta pasta en su honor. Venus, además, es la madre de Cupido, dios del deseo amoroso.

Lo único que tenéis que hacer para preparar esta receta es introducir todos losingredientes en la cubeta y verter agua, teniendo en cuenta que, para que la pasta quede al dente, no hay que cubrir totalmente los ingredientes. Cambiad de menú según la pasta que utilicéis: si es seca, utilizad el menú pasta (sin especificar el tiempo, ya que lo hace la propia máquina en función de los ingredientes de su interior). Si es pasta fresca, programad el menú guiso 4 minutos.

Mientras la Chef Plus prepara la cena… ¿Os apetece un postre rico y sensual? Probad a cocinar de nuevo la tarta de chocolate de la Chef Plus. ¡Triunfaréis seguro!

Ingredientes para 4 personas:
– 500 g de tortellini rellenos
– 200 g de nueces
– 150 g de queso provolone
– 160 g de nata
– agua hasta que cubra

Elaboración: 10 minutos
Dificultad: baja
Estilo: tradicional
Coste: bajo