La despensa

3_ladespensa_mod

Tortilla de patatas (la de toda la vida)

El pasado 12 de enero, Ferran Adrià dio el pistoletazo de salida a la que será la última temporada de El Bulli como restaurante. Sólo abría seis meses al año, y únicamente para cenar, pero aun así el chef más conocido del mundo decidió cerrar el restaurante para abrirlo de nuevo, en 2014, reconvertido en fundación.

La gran mayoría de nosotros no ha comido nunca en El Bulli, y seguramente tampoco lo haremos en los seis meses que faltan porque las reservas se llenan de un año para el otro. Pero sí hemos oído hablar –y mucho- de la famosísima tortilla de patatas deconstruída que Adrià elaboró a partir de ingenios químico-culinarios que escapan a nuestro entendimiento. Aun así, la tortilla de patatas tradicional sigue estando de muerte. Os damos la receta para hacerla con el Chef Plus.

Primero cortad la cebolla (a no ser que la prefiráis sólo de patata) y las patatas en trozos pequeños. Colocadlos en la cubeta junto con 20 ml de aceite y programad el menú plancha 12 minutos. Mientras, id batiendo los huevos. Cuando acabe el Chef Plus, añadid a la cebolla y la patata los 10 ml de aceite restantes, la sal y los huevos batidos. Programad el menú guiso 6 minutos y ya estará lista. Dejadla reposar un par de horas y sabrá aún mejor.

Tortilla de patatas

Ingredientes para 4 personas:
– 30 ml de aceite de oliva
– 200 g de cebolla
– 400 g de patatas para freír
– 6 huevos
– 1 cucharadita de sal

¿Conoces alguna receta tan saludable como esta?

Participa en el sorteo más delicioso, y entrarás en el sorteo de una Chef Plus
Para participar en el sorteo haz click aquí

Suerte!