La receta del día

Recetas robot cocina Chef Plus - Cuscús marroquí

Receta Cuscús marroquí

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de cuscús
- 150 g de mantequilla
- 1 pollo
- 2 kg de cebollas blancas
- 250 g de almendras crudas
- 250 g de pasas
- 500 g de ciruelas
- pimienta
- azafrán y canela al gusto
- azúcar
- 1 pastilla de caldo
- 1 hoja de laurel
- 1 l de agua

Preparación

¿Os gusta experimentar con los sabores en la cocina? Pues el cuscús marroquí es uno de vuestros platos. A pesar de que la pasta del cuscús tiene un sabor muy neutro por sí sola (lo cual la hace perfecta para comer en todo tipo de formatos: ensaladas, acompañamientos, plato principal, postres…), la cocina marroquí lo adereza con un montón de especias que intensifican su sabor.

En este post os presentamos una posibilidad para cocinar el cuscús con vuestra Chef Plus, pero este es uno de esos platos en los que vale la pena rebuscar entre el contenido de la nevera y experimentar. Además, la variante marroquí de este plato no es picante, pero si queréis cocinarlo con un estilo más argelino o tunecino podéis añadir pimentón picante.

La forma más rápida de cocinarlo es introducir todos los ingredientes al mismo tiempo en la cubeta y programar el menú guiso 15 minutos, pero os recomendamos que sigáis la receta más tradicional, que os llevará algo más de tiempo. En este caso, empezad por verter el agua con sal en la cubeta, añadid el cuscús y programad el menú guiso 15 minutos. Mientras se hierve la sémola, cortad la cebolla en trozos pequeños. Cuando el cuscús esté a punto, reservadlo aparte, programad el menú plancha 3 minutos y sofreíd en la cubeta la cebolla, la pimienta, el azafrán, la canela y la pastilla de caldo bien desmenuzada. Luego añadid el pollo troceado (pedid que os lo corten en la carnicería) y programad el menú horno 8 minutos (quitad la válvula desenroscándola en el sentido contrario al de las agujas del reloj).

Cuando finalice, reservad también la carne en un cuenco aparte. Poned un poco de agua de nuevo en la cubeta, programad el menú plancha 10 minutos y hervid en ella las pasas, las ciruelas y el azúcar, para obtener un almíbar. Luego sacad el almíbar de la cubeta, programad el menú tapa abierta 4 minutos y freíd las almendras.

Ya con todos los ingredientes a punto, mezclad el cuscús con el pollo, las almendras, la cebolla y el almíbar de pasas y ciruelas. Podéis dejar todo el caldo que queráis, pero si os parece demasiado, metedlo en una salsera y ponedlo en la mesa por si alguien quiere un plato más caldoso.

blog comments powered by Disqus