Recetas para fechas especiales

Chef plus_galletas_recetas robot de cocina

Día de la Constitución y Día de la Inmaculada

El mes de diciembre nos trae cada año varias alegrías en forma de días festivos que, en ocasiones como la de este 2012, se conjuran para formar en el calendario un puente de los que hacen historia. El jueves 6 de diciembre, Día de la Constitución (35 años cumple) y el sábado 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, pueden daros unos días libres si habéis sido previsores y habéis guardado unos días libres para diciembre. Si os quedáis en casa ahorrando para las fiestas de Navidad y tenéis niños, seguro que agradecerán una tarde diferente cocinando con la Chef Plus unas deliciosas galletas de Navidad.

En un bol, mezclad los ingredientes para la masa añadiéndolos uno a uno en el orden en el que están en la receta. Una vez tengáis lista la masa, estiradla con un rodillo sobre el mármol (espolvoreadlo con un poco de harina para que no se os pegue), dejándola con un grosor de aproximadamente medio centímetro. Luego cortad las galletas con un cortapastas (de motivos navideños, de animales… la figura que queráis. Si no tenéis cortapastas podéis usar un vaso para hacer galletas redondas). Cuando las tengáis a punto, poned papel de horno (vegetal) en el fondo de la cubeta y colocad las galletas sin que se toquen. Programad el menú horno 30 minutos y quitad la válvula de la tapa para que el vapor no se acumule dentro y conseguir así una textura dorada de horno.

Mientras las galletas se hacen, preparad el glaseado batiendo todos los ingredientes en un bol. Luego pintad las galletas ya horneadas con un pincel, y programad el menú horno 3 minutos. Servidlas con el café a vuestros invitados, con un chocolate para los niños o con un licor dulce para los más golosos.

Elaboración: 50 minutos.

Ingredientes para 4 personas

Para la masa:
– 300 g de harina
– 130 g de mantequilla
– 70 ml de agua
– 1 cucharadita de sal
– 60 g de azúcar

Para el glaseado:
– 2 claras de huevo
– 1 cucharadita de limón
– 200 g de azúcar glasé
– colorantes alimentarios