La carta

chef plus_arroz con gambas_recetas robot cocina

Arroz con gambas

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas: 50 g de aceite
2 dientes de ajos
100 g de cebollas,
50 g de pimientos
200 g de tomates
200 g de gambas frescas
325 ml de caldo de pescado
250 g de arroz,
sobre de colorante alimentario,
sal    
 

Preparación

Esta receta tiene dos versiones: una exprés y otra más tradicional. Empezaremos por la primera, que es algo más laboriosa.

Poned el aceite en la cubeta, programad el menú tapa abierta (acordaos de girar el pomo de la tapa hasta la posición ‘cerrado’ para que la máquina se ponga en marcha) y poned las gambas en él durante unos minutos. De esta forma el aceite adquirirá todo el sabor del marisco. Luego picad la cebolla, los ajos, lospimientos y los tomates, pelando éstos últimos antes de cortarlos. Con los ingredientes del sofrito a punto, retirad las gambas de la cubeta y utilizad el mismo aceite para sofreír la cebolla y los ajos en el menú tapa abierta. Cuando tengan un tono dorado añadid el pimiento y los tomates y sofreíd durante unos 5 minutos más. Luego agregad el arroz, el caldo, el colorante, las gambas y una pizca de sal, y removed a conciencia para que el arroz se impregne bien de todos los ingredientes. Cerrad la cubeta y programad el menú arroz, recordando que en esta opción no hay que especificar ni tiempo ni potencia.

La versión exprés de esta receta es mucho más rápida, por lo que puede sacaros de algún apuro un día que vayáis con el tiempo justo. Bastará con que introduzcáis todos los ingredientes en la cubeta, remováis bien yprograméis el menú arroz. Si pensáis dejar la Chef Plus programada para encontrar la comida hecha al llegar a casa, mejor utilizad arroz vaporizado, que no se pasa por mucho tiempo que pase cocinado en la cubeta.